CONCEPTO
|
DIFERENCIAS
|
SEMEJANZAS
|
ADMINISTRACIÓN
|
La tarea de
administración se ha convertido en una difícil gestión. Para enfrentar esta
nueva demanda se ha desarrollado una industria de formación en el ámbito de
la gestión.
Inicia en las
grandes empresas.
Corresponde a
una visión autoritaria verticalista de la gestión.
Como
ejecución de instrucciones de un plan, independiente de los contextos, no es
la que ocurre en las situaciones reales.
|
ü Se requiere de la toma de decisiones ante determinadas
problemáticas.
ü Desarrollan actividades de actuación, participación,
autonomía y organización.
ü Se mueven a través de estrategias.
ü Encaminadas a un objetivo común.
ü Hace uso de recursos esenciales para la acción.
ü Están en constante búsqueda de mejora en sus diferentes
ámbitos de intervención.
ü Necesita de elementos base en situaciones reales.
ü La gestión educativa es la gestión del entorno
orientado hacia el logro de los objetivos de la escuela y que al mismo tiempo
se ha adaptado por una administración de mantención de los procesos en una
escuela.
|
GESTIÓN
|
Proceso de
aprendizaje de la adecuada relación entre estructura, estrategia, sistemas,
estilo, capacidades, gente y objetivos superiores, tanto hacia el interior de
la organización como hacia el entorno.
Las personas
actúan en función de la representación que ellos tengan del contexto en el
cual operan.
Capacidad de
generar una relación adecuada entre la estructura, estrategia, sistemas,
estilo, capacidades, gente y objetivos superiores de la organización
considerada.
Las personas
actúan en función de la representación que ellas tengan del contexto en el
cual operan.
Involucra al
liderazgo pedagógico.
|
martes, 12 de enero de 2016
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
es muy bueno o que dice solo falto hablar u poco de educacion
ResponderBorrarMuy bien la información
ResponderBorrar